29 de abril de 2016

Feria Internacional del Libro '16

Al fin encuentro un momento en mi alocada vida para poder sentarme con algo de tranquilidad a escribir sobre la Feria Internacional del Libro que se celebra aquí en Buenos Aires. He estado tan ocupada (laboral y familiarmente hablando) que ni siquiera he podido ir el primer día. Sin embargo logre ir con una amiga que es fotógrafa y amablemente me concedió su franco para poder ir juntas :) digamos que nos ayudamos mutuamente, ya que yo recorro la feria de punta a punta sin saltearme ningún stand y ella me dona sus hermosas fotos :) todos felices.
Bien... en cuanto a la Feria, vi unas cuantas cosas interesantes...
 
Hay 3 editoriales que me gustan con buenos descuentos:
• SM (pabellón amarillo | stand 1517) tiene un 10% en efectivo. Aun sigo ofendidas con ellos por no volver a sacar una 2da edición de La Invención de Hugo Cabret (Brian Selznick) pero tienen buenos libros, sobre todo si les gustan los booktubers.
• SBS Librería Internacional (pabellón amarillo | stand 1504) cuanta con libros en varios idiomas (inglés, francés, alemán, etc.) unas hermosísimas ediciones y para colmo una amiga compró dos libros y le hicieron un 25% de descuento. No sé bien como manejan el tema del mismo, pero vale la pena ir y mirar a ver al menos. A demás me acaban de informar que con OSDE (si, la obra social) se le suma un 5% de descuento... suena raro, pero es posta XD
• Penguin Random House (pabellón verde | stand 1017) tiene 10% de descuento con pago en efectivo o un pago con tarjetas. A demás tienen TODO Artemis Fowl (que con el descuento queda a solo $152!) y todo lo de Rick Riordan *w*
• Como todos los años, KEL ediciones (pabellón verde | stand 1410) cuenta con un 10% de descuento pasando cierto monto (perdón, no recuerdo cual es) y se puede aprovechar en libros normalmente costosos o en sagas completas (pienso comprarme la saga completa de Percy Jackson de Disney, donde los lomos y las portadas forman una imagen conjunto *w*).

Otros stand que aunque no pregunte si tenían descuentos tienen cosas que me gustaría resaltar...
• Ediciones B (pabellón verde | stand 1023) cuenta con toda la colección de Ender! El día que yo fui no tenían el segundo libro (La voz de los Muertos), pero lo estaban por reponer en los días siguientes. Es una buena saga de Ciencia Ficción que vale la pena leer.
•Grupo Editorial Planeta (pabellón verde | stand 917) es la editorial de Tiffany Calligaris. Quien no la conozca, ella es de las pocas escritoras de Fantasía Juvenil de Argentina, y lejos una de las mejores de nuestra generación. Allí se encuentran sus dos trilogías completas y si buscan su página en Facebook también estará firmando ejemplares en la Feria. La conozco personalmente y es un encanto de persona, vale la pena ir a verla ^^
• ¿Quieren clásicos a precios razonables? Bueno, vayan a Terramar Ediciones (pabellón azul | stand 210). Desde la colección completa de Sherlock Holmes hasta Julio Verne. No son ediciones de lujo, pero son muy lindas y todas casi haciendo juego. De ellos yo tengo muchos libros de Julio Verne.

Por último, no se pueden ir de la Feria sin un libro en particular. Este libro es el primero de una saga de ocho libros y acá en Argentina los demás solo se consiguen en inglés y en KEL (en España si se consiguen todos) Se que los estoy casi como metiendo en un laberinto sin salida, pero en si el libro podría llegar a considerarse autoconclusivo por más de tener otros y sobre todo es un libro maravilloso. En el pabellón amarillo, en el stand 1408 estará Mandrake Libros. Hay una mesa de ofertas que tienen un libro por $80 y tres por $200 (Vamos! Un regalooo~) Ahí está el libro STRAVAGANZA La ciudad de las mascaras (Mary Hoffman). La edición es divina (Tapa dura, hojas con un ligero color crema para no agotar la vista, hermoso). Si pueden no se pierdan de la magia de Mary Hoffman y su mundo Stravaganza ^^

Finalizando esta entrada les dejo las hermosas fotografías de la Feria. He de admitir que hacia como mínimo 2 años que no disfrutaba tanto una Feria Internacional del Libro, espero que todos puedan ir y la disfruten tanto como yo.

WriterYuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario